Términos y Condiciones

Condiciones de contratación

La confirmación de un pedido de un producto ofertado en el sitio web http://www.impresium.es/tienda/ implica la aceptación expresa de las presentes condiciones generales de venta, sin que sea necesaria la firma para confirmar dicha aceptación.

Precio y política de envíos

Los precios de nuestros productos se expresan en euros con todos los impuestos incluidos, dependiendo de cada producto incluirá o no un importe adicional en concepto de gastos de envío, cuyo importe se indicará en el momento de la confirmación del pedido.

Impresium se reserva el derecho a modificar sus precios en todo momento, pero los productos se facturarán sobre el importe vigente en el momento del registro del pedido.

Todos los envíos a domicilio se realizan dentro de la Península, ofreciendo también servicio, con un coste adicional, a las Islas Baleares y Canarias. Consultar precio y disponibilidad para envío a otras localizaciones.

Cuando realices un pedido, recibirás un código de seguimiento que te permitirá saber dónde está tu pedido en todo momento.

Nos reservamos la posibilidad de fraccionar los envíos. En ese caso, sólo se facturarán los gastos de gestión y envío correspondientes a un único envío.

Lo sentimos pero no podemos enviar bengalas a Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla. Ten en cuenta que las bengalas no están permitidas en los aviones.

En caso de que el producto se retrase o no llegue a su destino, el cliente puede dirigirse a nuestro servicio de atención al cliente, enviando un correo electrónico a info@impresium.es

En caso de una devolución debido a la imposibilidad de entregar el pedido (dirección del destinatario incorrecta, plazo de recogida acabado…) el cliente es automáticamente notificado por email. Sin noticias de su parte en los próximos 3 meses a partir de la recepción del email, Impresium se reserva el derecho de cancelar el pedido.

En el momento en que recibas tu paquete, debes:
•    Comprobar la conformidad de la mercancía recibida en el momento de la entrega.
•    Señalar cualquier anomalía en la orden de compra, haciendo constar tus reservas e incluyendo tu firma.
•    Confirmar por carta certificada con acuse de recepción dichas reservas al transportista antes de que pasen tres días hábiles.

Modalidades de pedido

El cliente declara conocer y aceptar las presentes condiciones generales de venta antes de confirmar sus pedidos.

La confirmación de un pedido implica, por tanto, la aceptación de estas Condiciones Generales de venta. Los datos registrados por Impresium constituyen una prueba del conjunto de transacciones realizadas entre Impresium y sus clientes.

Disponibilidad:

Nuestras ofertas de productos y precios son válidas mientras se expongan en el sitio web, y siempre en función de las existencias disponibles.

Para los productos que no se encuentren en nuestros almacenes, nuestras ofertas son válidas con la condición de que exista disponibilidad por parte de nuestros proveedores. Podrían producirse excepcionalmente errores informáticos, modificaciones o roturas de producto o de stock que hiciesen imposible la entrega de algunos artículos del pedido.

Impresium facilitará indicaciones sobre la disponibilidad de los productos en el momento en que se procese cada pedido.

En el caso de que el producto no esté disponible tras la realización de un pedido, se informará al cliente por correo electrónico o por teléfono de la entrega de sólo una parte de su pedido, o bien de la cancelación del mismo. El cliente recibirá la devolución del importe completo o parcial de su pedido en un plazo máximo de 30 días a partir de la realización del pedido.

Pago

El pago de las compras se efectúa mediante Transferencia Bancaria o ingreso. En ningún caso tramitará un pedido sin hacer recibido dicha transferencia.

Plazo de entrega:

En Impresium, muchos de nuestros productos están realizados a mano y personalizados por y para cada cliente. Es por ello que el plazo aproximado de entrega es establecido dependiendo de cada producto, plazo indicado en el site Impresium a contar desde la recepción del ingreso o transferencia, pudiéndose ampliar en temporada alta de bodas (desde marzo a septiembre). En el momento de realizar el pedido se informará al cliente del plazo de entrega en ese momento.

Política de devoluciones

Según la Ley 47/2002 de Ordenación del Comercio Minorista, no podrán devolverse aquellos productos que se realizan con una configuración personalizada (en general todo aquel producto confeccionado conforme a las especificaciones del consumidor) .

Sólo se admitirá la devolución de productos personalizados en el caso de que éstos presenten algún error de fabricación imputable (como por ejemplo error en fecha, nombre o diseño). No se considerará defecto de fabricación cualquier imperfección del material del producto.

Con el objetivo de evitar errores, Impresium solo acepta pedidos por un medio escrito (correo electrónico o whatsapp). El cliente debe asegurarse de que los nombres, fechas y detalles de decoración están correctamente especificados. Impresium realizará exactamente lo que el cliente escriba (fecha en números o en letra, mayúsculas o minúsculas…). Impresium no se hace responsable si el cliente ha indicado un pedido con errores.

Para proceder a la devolución el cliente deberá comunicarlo por escrito, a pedidos@impresium.es, en un plazo de 14 días naturales desde la recepción de la mercancía. Una vez transcurrido este plazo,  no se admitirá ninguna devolución.

Sólo se aceptarán devoluciones de productos en perfecto estado, rechazando aquellas en las que se detecte mal uso de los mismos por parte del cliente (defectos producidos al desempaquetar o una manipulación inapropiada de los productos).

En caso de que el producto resulte defectuoso, procederemos a la reparación, sustitución, rebaja del precio o resolución del contrato, dependiendo de la disponibilidad de materiales o más unidades del mismo producto. Estas gestiones no tendrán coste alguno para el consumidor.

Los productos y/o servicios comprados o reservados con ofertas, descuentos, promociones de feria… en ningún caso se admite devolución o reembolso íntegro o parcial del mismo.

Impresium se hará cargo de los gastos de envío de la devolución, en el caso de que haya sido aceptada y sea necesaria su devolución.

Si se anula un pedido personalizado a mitad del proceso de fabricación, el cliente se hará cargo de todos los gastos ocasionados hasta el momento en el que es indicada por escrito la anulación.

El cliente podrá cancelar el pedido, sin cargo alguno, siempre que no se haya empezado a trabajar en el mismo. Impresium procederá al reintegro del importe del pago en el tiempo más breve posible y de la misma forma en la que se realizó el mismo.